Fútbol

El mercado del fútbol español se mueve con tranquilidad

Recién en estas jornadas post Euro se están viviendo los primeros atisbos de importancia relacionados con los fichajes del fútbol español. Los equipos se lo están tomando con calma y recién en estos días están tomando un poco más de prisa para ir delineando sus plantillas. Lo cierto es que algunos, tal el caso del Fútbol Club Barcelona, el Villarreal, el Almería o el Getafe son los que más pronto se han decidido a hacer incorporaciones. Con diferencias entre unos y otros, lógicas por el presupuesto que manejan, varios clubes prometen dar pelea en la próxima temporada de la liga española.

El Barça, sin duda alguna, está siendo el principal animador del mercado. Con la obligación de renovar su plantilla y con la moción de censura que probablemente pesará sobre Joan Laporta, todo hace creer que el equipo debe estar finiquitado cuanto antes. Así es como ya llegaron Piqué, Dani Alves, Henrique, Keita y Cáceres. De seguro, serán algunas incorporaciones más las que arribarán a Can Barça. Arshavin, Adebayor y Hernanes tienen las de ganar.

El Villarreal está haciendo un gran esfuerzo por tener una plantilla de garantías, que le permita competir en Champions, Liga y Copa del Rey. Por eso han llegado Ariel Ibagaza, el interesante jugador argentino de Velez Sarsfield, Sergio Escudero y también Llorente, además del charrúa Robert Flores, el estadounidense Altidore y también Edmilson se incoporarán a la disciplina amarilla.

El Getafe, por su parte, no ha perdido tiempo y ya se ha provisto de buenos jugadores para seguir consolidando su plaza en Primera División. Sin duda alguna, el que aparece como fichaje destacado es el de Joffre Guerrón, el impresionante extremo derecho de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que el miércoles se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. Pero Guerrón no es el único que se suma a la escuadra azulona, dirigida por Victor Muñóz. También arribarán el turco Ibrahim Kas, Adrián González (el hijo de Michel) y Rafa López, del Valladolid. Se pretende también a varios jugadores todavía.

Por el resto de los equipos, con excepción del Sevilla (Konko, Lautaro Acosta y Romaric) y el citado Almería (Nieto, Esteban Solari, Piatti, Michel), la cosa viene más tranquila. El Madrid está a la espera de finiquitar el pase de Cristiano Ronaldo, el Atleti ha sumado a Ujfalusi y Heitinga, además de Sinama-Pongolle. El Betis ficharía a Mehmet Aurelio. Mientras tanto, el resto de los equipos espera con paciencia sus fichajes estelares de la temporada que se avecina.

 

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    Gran incorporacion Guerron! Ojalá le vaya muy bien…