Fútbol

El mercado de fichajes en el Reino Unido

Todos sabemos la importancia que ha cobrado la Premier League en estas últimas temporadas. Sin lugar a dudas, es la competición europea que más ha evolucionado en este lustro y esto le ha llevado a que muchos le consideren por encima de la liga española o del calcio. Y si esto ha sucedido, ha sido determinante la importante inyección económica que los capitales privados han puesto en una condición inmejorable a los clubes británicos. Así es como, un año más, son los británicos quienes están dominando el mercado de fichajes en Europa.

Uno de los clubes que más está invirtiendo para conseguir un logro importante en esta temporada es el Tottenham Hotspurs que dirige el español Juande Ramos. Además de fichajes importantes como Giovanni dos Santos, Luka Modric o el portero brasileño Gomes, del PSV, la venta de Robbie Keane al Liverpool le ha dejado a los londinenses una buena suma en las arcas para emprender nuevos fichajes. Por esto mismo es que están planeando hacer un intento por el ariete ruso Roman Pavlyuchenko, también por Diego Milito (actualmente en el Zaragoza), además del sevillista Diego Capel. De todos modos, la prioridad sigue siendo el ruso.

Otra de las clásicas instituciones londinense, el Arsenal, es de los equipos que se está reforzando para poder luchar por la Premier y la Champions. Además de la llegada del promisorio jugador francés Samir Nasri, ahora le toca la llegada a los “gunners” a un jugador suizo. Se trata de Gokhan Inler, de ascendencia turca, quien estuvo en la pasada Eurocopa junto a su selección anfitriona. Se espera que aporte mucho en el centro del campo el ex Udinese.

Un equipo que siempre suele invertir bastante y no consigue levantar cabeza en estos últimos años son los “magpies”, las urracas del Newcastle United. Además de tener fichado a Jonás Gutierrez, quien llegó proveniente del Mallorca, todos sus cañones ahora están apuntados en hacerse con otro jugador argentino. El hombre en cuestión es Fabricio Coloccini, el hombre del Deportivo La Coruña, que cumplió con una pasada temporada impecable. La oferta sería irrechazable, aunque el Depor está complicando las negociaciones porque no quiere dejar ir a uno de sus mejores valores.

El campeón, el Manchester United, mientras espera la definición del caso Cristiano Ronaldo, piensa en Dimitar Berbatov, aunque será difícil que los Spurs lo dejen ir, puesto que vendieron a Keane. Aún así, uno de sus jóvenes valores, Chris Eagles, irá ganando experiencia en el Burnley. El Chelsea, el otro gran candidato, ya se hizo con los servicios de Bosingwa y Deco, mientras que están pensando en desistir de Robinho por su alta cotización y en darle una nueva oportunidad a Shawn Wright-Phillips.

Lo cierto es que los equipos de la Premier se mueven pensando en su mejor forma de cara a la temporada que se avecina, repleta de partidos para todos ellos. Y, para colmo, estarán en la obligación de revalidar por un año más ese título honorario de “mejor liga europea”. ¿Estarán a la altura de las circunstancias o se viene un nuevo amo en el viejo continente?