Equipamiento

El mejor encordado

Sad tennis player after defeat

Así como vimos en el post anterior sobre la evolución de las raquetas de tenis, un punto fundamental además de los materiales para el marco de la misma, son los materiales para el encordado. Los mismos van en directa relación con el tamaño de la cabeza de la raqueta que usamos para nuestro juego; generalmente tenemos más de una y su cuidado y debe ser el mejor.

La potencia y el control, bases fundamentales de un buen golpe, constituyen casi el total de su éxito además de nuestras habilidades, destrezas y entrenamiento. Por eso es imprescindible un buen mantenimiento del encordado, cambiándolo al menos dos veces por año y realizándole controles a menudo. La tensión de los hilos es importante hacerla con máquinas electrónicas o neumáticas, pero además debemos asegurarnos que esas máquinas estén debidamente calibradas.

Para la confección de los hilos se usan habitualmente tres variedades de material, el multifilamento de origen sintético, el monofilamento con una base de poliéster y el más antiguo pero el más usado es el de tripa de vaca. Éste es el que nos brinda una mejor opción por tratarse de una fibra natural con un alto grado de elasticidad. Este material, que tiene un precio más elevado que los anteriores, es más sensible a los efectos y es el que despide más lejos la pelota en el momento de golpearla.

Al principio parece difícil la elección y el mantenimiento de los implementos para poder practicar un simple deporte, pero recuerden que si no utilizamos los recursos adecuados a nuestra capacidad podemos llegar a sufrir lesiones que en el futuro lamentaremos y demás esta decir si se trata de la compra de implementos para nuestros hijos. Siempre es recomendable antes de comprar, asesorarnos con los que saben,ya sea en un club, con el profesor o en las tiendas especializadas y por supuesto en estos tiempos hacer una leída por Internet donde encontraremos más información que nos será de mucha utilidad.