Fútbol

El Manchester United sigue la senda del Liverpool

Tras la disputa de una nueva jornada de la Premier League (la 20ma, que será completada hoy con el encuentro que disputen el Hull City y el Aston Villa), el Manchester United poco a poco sigue reubicándose entre los puestos de vanguardia y prosigue con su racha de victorias consecutivas.

Esta vez volvió a repetirse un marcador bastante frecuente para los de Ferguson en los últimos partidos, el mismo que hizo famoso al rocoso Arsenal de décadas atrás: 1-0 frente al Middlesbrough y un beneficioso recorte de puntos con respecto al Chelsea, al que podrá superar si gana los dos partidos que tienen en deuda.

Últimamente no le está resultando fácil al Manchester United abrir los partidos. Las defensas rivales salen concentradas en retener el poderoso caudal ofensivo de los mancunianos y a estos les cuesta poder superar a sus rivales. O al menos vulnerarlos en la portería. Ayer no fue la excepción.

Según dijo el entrenador del Manchester después de partido, el Boro jugó mucho mejor que lo que su posición indica. Y eso es, en gran medida, una verdad. Pero también es cierto que el United estuvo muy fallón de cara a la portería y recién pudo adelantarse en el marcador por intermedio de Dimitar Berbatov en el minuto 69 de partido.

Esta victoria deja a los pupilos de Ferguson siete puntos por detrás del Liverpool (equipo cuyo capitán, Steven Gerrard, fue noticia en estos últimos días y no precisamente por su gran actuación en la goleada frente al Newcastle) y a cuatro del Chelsea, equipo al que podrá superar si vence en los dos encuentros que tiene pendientes: uno frente al Fulham y otro contra el Wigan. Quedar a un punto de los de Benítez no es una utopía.