Fútbol

El Manchester United campeón de la Premier League

El Manchester United y el Chelsea se jugaban en la última jornada de la Premier league el título de liga. El Manchester United partía como favorito dado que se valía por sí mismo. Pero el jugar fuera de casa y que su rival al título el Chelsea jugase en casa le daba mucha emoción al campeonato. Al final el Manchester ganó 0-2 y se llevó el título.

El primer duelo particular entre Manchester United y Chelsea se saldó a favor del United. Y es que, los de Alex Fergusson salieron al terreno de juego con muchas ganas de encarrilar el partido cuanto antes. Ya en el minuto 30 de la primera parte Christiano Ronaldo, jugador de moda en el fútbol internacional, transformaba de penalti el primer tanto del partido. Minutos después el Chelsea, que jugaba su partido en casa frente al Bolton, también se avanzaba en el marcador.

Ryan Giggs, que precisamente con el partido de ayer igualaba la cifra histórica de Bobby Charlton disputando 758 partidos con la camiseta del Manchester United, realizaba el segundo gol a falta tan solo de diez minutos del final sentenciando el partido, y la Premier league. El remate lo dió el Bolton marcando el gol del empate en campo del Chelsea.

Con este nuevo título ya son 17 con los que cuenta en sus vitrinas los reds estando a tan solo un campeonato del Liverpool que cuenta con 18. Chelsea y Manchester United se volverán a ver las caras el próximo 21 de Mayo en Moscú en la gran final de la Champions League.