Fútbol

El Málaga hace historia en Europa

El Málaga es el líder rotundo de su grupo de Liga de Campeones tras su merecida victoria contra un Milán en horas bajas por 1-0. El equipo de Pellegrini, que ha ganado los tres partidos disputados y no ha encajado un solo gol, ha desarbolado al histórico equipo lombardo con su juego seguro atrás y vertical e imaginativo arriba. Joaquín, que volvió a fallar un penalti, ha hecho el gol de la victoria.

Es cierto que este Milán -que vendió a Ibrahimovic y Silva este verano al PSG- es un equipo sin rumbo, tanto en Europa como en Italia. También es verdad que los otros rivales del Málaga en la Champions -el Panatinaikos y el Anderlecht- son equipos segundones, pero la rotundidad con la que el equipo andaluz juega y gana no tiene parangón en ningún otro debutante en Liga de Campeones. La euforia en La Rosaleda está justificada.

Pellegrini, cauto

“Era un partido muy importante por el hecho de jugar en casa ante un rival tan importante, con una carga emocional adicional. Estoy satisfecho porque no hemos recibido goles, pero siempre buscando la portería contraria, con muchas llegadas”, dijo el chileno.  “El marcador no refleja lo que fue el partido”, añadió.

Joaquín y los penaltis

“Estoy sufriendo demasiado, no se puede sufrir tanto. Si después llega el gol encantado, pero son dos penaltis errados y el tercero hay que meterlo. Si después llega el gol pues mejor”, dijo Joaquín tras el partido en declaraciones a las televisiones. El gaditano no ocultaba su entusiasmo. “Ha sido un partido difícil contra un equipo muy bueno tácticamente hemos sido muy superiores y hemos ido a por la victoria queriendo el gol desde el principio. Somos justos vencedores, nueve de nueve y contra un equipo como el Milan… nos lo merecemos”.