Fútbol

El Málaga deja tocado a Mourinho en el Real Madrid

casillas

La victoria del Málaga ante el Real Madrid en La Rosaleda (3-2) ha dejado muy tocado a José Mourinho en el Real Madrid. El actual campeón está ya a 16 puntos del Barça, el vestuario está dividido y, en una decisión calificada de bomba, el técnico portugués ha dejado en el banquillo al capitán blanco, Iker Casillas. La navidad en la Casa Blanca está siendo movida. Por suerte, Mourinho sabe felicitar la navidad en varios idiomas.

Suplencia de Casillas

“Es una decisión técnica, del entrenador, que analiza la situación, los jugadores que están a disposición y elige su equipo para jugar. Es una decisión puramente técnica. que queráis, pero es una decisión técnica, nada más”. explicó Mourinho en rueda de prensa.

“En mi opinión, Adán está mejor que Iker. Como es el entrenador el que elige, y como yo sólo tengo como opiniones válidas la de mis asistentes, lo hemos decidido así. Y como se ha desarrollado el partido, el trabajo del portero no ha tenido influencia en el resultado, me parece que no es una historia”, añadió.

Una Liga imposible

“El Madrid fue campeón la temporada pasada y le sacó nueve puntos al segundo. Esta temporada estamos a una distancia insuperable, pero tenemos que asumir la responsabilidad de que no estamos haciendo un buen campeonato. La temporada pasada estábamos nosotros arriba, no quiero huir de las responsabilidades ni es una justificación, pero es así, es la realidad”.

Puesto seguro

“¿Temer por mi puesto? No, ni pensarlo, en ningún momento, y además no soy un niño. Los entrenadores sabemos que el fútbol no tiene memoria y que sólo cuenta lo que has hecho hoy. No cuenta el trabajo ni los títulos y si yo sintiera que los jugadores no quieren, soy demasiado honesto para luchar en una batalla perdida, pero los jugadores quieren. Han hecho un partido para ganar hoy y ante el Espanyol, pero cuando no estás no estás. No les sale”.

Mientras, Madrid-Manchester en Liga de Campeones.