Fútbol

El magnate Peter Lim está a un paso de comprar el Valencia CF

El Valencia está a punto de cambiar de propietario.

El magnate de Singapur Peter Lim, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, está a punto de convertirse en el nuevo accionista mayoritario del Valencia CF después de que la Fundación del club, propietaria del 70,4% de las acciones de la entidad deportiva, votara la venta de los títulos a la empresa de Lim, Meriton Holdings Ltd.

El traspaso accionarial está a expensas de que Peter Lim alcance un acuerdo con la entidad financiera Bankia, principal acreedor del club valencianista, para hacerse cargo de la deuda que el equipo valenciano mantiene con el banco rescatado por el Gobierno de España.

Agilizar la venta del club

La decisión de la Fundación era una cuestión fundamental para desbloquear un proceso de venta enquistado desde hace semanas y que desde que se puso en marcha, auspiciado por Bankia, no ha dejado de generar polémica, sobre todo por las diferentes ofertas que manifestaron su voluntad de comprar las acciones del club pero que, en la mayoría de ellas, no se pudo confirmar su solvencia económica.

Si Meriton Holdings Ltd. finalmente se hace cargo de la deuda financiera del club pasará a controlar uno de los equipos de fútbol más importantes del fútbol español y tendrá que cumplir los compromisos que le han llevado a ser la oferta elegida por la Fundación para hacerse con el paquete de acciones mayoritario del club, como son el hacerse cargo de las deudas con el principal acreedor, reforzar la plantilla para situar al equipo entre los mejores de Europa, y reiniciar las obras del Nuevo Mestalla.

Préstamo de 100 millones

Peter Lim se ha comprometido a inyectar 100 millones de euros en el club a través de un préstamo y hasta el momento ya ha cedido a dos de los futbolistas sobre los que mantiene sus derechos económicos, como son el delantero Rodrigo y el centrocampista André Gomes, ambos procedentes del Benfica.

En principio, el actual presidente de la entidad, Amadeo Salvo, mantendrá su cargo en la dirección del club, aunque Lim situará en el consejo de administración del club a una persona de su equipo para supervisar todo lo que sucede a partir de ahora en el Valencia CF.