Fútbol

El Madrid no puede con el Dortmund en Liga de Campeones

pepe

El Real Madrid deberá sudar tinta para acceder a octavos final de la Liga de Campeones y, sobre todo, acabar primero de su grupo. El campeón español no ha podido con su homólogo alemán, el Borussia de Dortmund, en el Santiago Bernabeu (2-2). Un gol del alemán Ozil salvó al Madrid de la catástrofe en el minuto 88. El Madrid, además, pierde a sus delanteros Benzema e Higuaín por lesión.

El Dortmund, que ya ganó el partido disputado en Alemania (2-1), mandó durante la primera parte con solvencia y siempre fue por delante en el marcador gracias a los tantos de Reus y Gotze, dos de las nuevas perlas del fútbol alemán. El Madrid, muy a remolque en la segunda parte, tiró de casta y juego en la segunda para, al menos, empatar.

Empate en Manchester

Afortunadamente para el Madrid, Ajax y City empataron a 2 en Manchester, lo que deja al campeón inglés sin apenas opciones de pasar a la segunda fase. El equipo de David Silva -ahora lesionado- o el Kun Agüero no ha ganado ningún partido, por lo que lo normal es que Madrid, Dortmund y Ajax se disputen las dos plazas que dan acceso a las eliminatorias de la Champions League.

Mourinho, enfadado

“El empate me hubiera sabido a victoria si hubiésemos marcado sólo dos goles. Pero hicimos tres, porque el de Callejón era legal. Marcamos tres goles y por eso el empate no me sabe a victoria”, dijo Mourinho. enfadado por un gol anulado a su equipo que el vió totalmente legal.