Fútbol

El Madrid no levanta cabeza en Alemania

El Real Madrid ha confirmado en su visita al Borussia de Dortmund, actual campeón de la Bundesliga, que Alemania no se le da bien. El campeón español ha perdido por 2-1 en un partido equilibrado en el que pagó sus errores defensivos y el extraordinario empuje del equipo de la cuenca del Ruhr, que empezó y acabó mandando. El Madrid ya no lidera su grupo en la Liga de Campeones.

De hecho, el gol de Ronaldo, tras extraordinario pase largo de Ozil, no bastó. El juego del equipo, tal vez castigado por la pronta lesión de Kedhira, no fue, ni mucho menos, deslumbrante. Nada extraordinario, de todas formas, el rival es un conjunto fortísimo que ya bailó, pese a no ganar, al Manchester City en su última visita a Inglaterra (1-1).

Mourinho: “no es un grupo de broma”

“Analizar al Borussia es labor de su entrenador, pero está claro que hay grupos de broma y otros como éste en el que un grande irá a la Europa League. Es un grupo muy duro y ahora los mejores colocados son Borussia y después nosotros, pero ¿por qué el City no va a hacer diez puntos?” se preguntó Mourinho en rueda de prensa.

Pudo haber sido diferente

“Fue un partido muy equilibrado, donde ninguno logró ser mejor que el adversario. El que marcara el segundo iba a ganar. Creo que al revés, si hubiésemos sido nosotros, habría pasado igual. Partido duro, muy igualado, ellos ganaron, pudimos hacerlo nosotros, o empatar. Fue muy disputado pero con poca calidad. El Borussia tiene buena organización, gran trabajo, sobre todo en defensa”, dijo el portugués.