Fútbol

El Madrid gana con Burrull como protagonista

Después del paseo que el día sábado se dio el Fútbol Club Barcelona sobre el césped del Camp Nou, para el Real Madrid conseguir los tres puntos era algo vital. Quince unidades de diferencia con respecto al equipo de la capital y al terminar recién la primera rueda hubiesen dejado todo prácticamente resuelto a favor del conjunto de la ciudad condal.

Pero los de Juande Ramos consiguieron imponerse por 3-1 a un duro Osasuna, aunque la figura principal del encuentro (y no por su buena actuación) fue el colegiado Pérez Burrull.

Ya a los 14 minutos de juego Burrull comenzaba su personal actuación lamentable. Le mostraba la primera tarjeta amarilla al jugador rojillo Juanfran por pretender que simulaba un penalti cuando la acción determinaba que era infracción del defensor madridista. Aún así, los de Camacho se ponían en ventaja por intermedio de Nekounam y así finalizaba el primer tiempo.

Todo cambiaba en el segundo. Ya a los 50 Sergio Ramos decretaba la igualdad y luego se vendría una sucesión de acontecimientos que terminó por hundir a los visitantes. Porque, hay que decirlo, Burrull no fue el único protagonista de este choque, sino también un resurgir madridista y el infortunio del portero Roberto, quien tuvo una actuación para el olvido, sobre todo en dicho tanto de la igualdad.

Ya en el minuto 62, Higuaín conseguía desnivelar el cotejo después de un pase de Robben. Y en el 38 del segundo tiempo llegaría la segunda acción de total polémica por parte de Burrull. Lo que podría haber sido el penalti que podía llegar a dar el empate a los visitantes, se transformó en la segunda amarilla y expulsión para Juanfran. 

Luego Robben se encargaría de decretar el 3-1 final y la victoria para el Madrid, que continúa a doce unidades del líder del certamen. La afición, que respondió en buen número en una época de crisis, donde las entradas para deportes se han convertido más en un artículo de privilegio que en algo habitual, pudo ver entonces un triunfo de su equipo en una semana que estuvo más marcada por las polémicas dirigenciales que por el fútbol mismo.

  • http://www.jorge-ivan-gonzalez-ramirez.com jorge ivan gonzalez ramirez

    MUy buen partido… yo me pregunto porque el madrid no le puede ganar al barcelona siendo ellos un gran equipo…