Fútbol

El Logroñés en venta a un euro

Por más que resulte curioso, el Logroñés, equipo que supo animar de buena forma la liga española durante otros tiempos, ahora no está gozando de sus mejores momentos. Hasta tal punto ha llegado la crisis de la entidad riojana que ahora, tras fracasar su remate con base en un millón de euros, el presidente de la entidad está dispuesto a ceder la institución por ¡un euro!, mientras el nuevo mandatario se haga cargo de todas las deudas (cuantiosas, por cierto) que el club actualmente posee.

La crisis del Logroñés no es algo que se haya dado de un día para el otro. Incluso la entidad tiene deudas con toda su plantilla y cuerpo técnico desde hace ya un largo trecho, lo que ha supuesto toda una complicación para el futuro deportivo del club rojiblanco. Así es como dijo Juan Hortelano, el presidente del club, que por un euro y garantías de futuro dejaría el mando de la entidad a quien se lo asegure. Porque, de lo contrario, el club descenderá irremediablemente a Tercera.

Ahora es el momento donde los jugadores deben denunciar la cantidad que se les adeuda ante la Asociación de Futbolistas Españoles. Y todos saben que son varios meses, incluso su entrenador, Quique Setién, no pudo tener su licencia oficial debido a la situación contractual que el club tiene para con él. De no cubrir esas deudas, el equipo abandonaría la Segunda B para bajar a Tercera.

Resulta curiosa esta cuestión, pero con un precio tan bajo seguramente serán varios quienes se aproximen a tratar de salvar a la entidad riojana, que a muchos les trae recuerdos inmediatos de la liga de los años 90s. Ayer le comentaba a un amigo la noticia y me contestó: “¿Dónde puedo comprar el Logroñés?”. Muchos debe estar pensandolo mismo.