Fútbol

El llanto de Mijatovic

“Estamos muy preocupados por los arbitrajes”. Esa fue la frase que resopló durante gran parte del día de ayer. Lo más curioso es que no salió de las bocas de alguien que se encuentre dirigiendo a un equipo menor, ni siquiera del directivo de un club que pugna por preservar la categoría. El responsable de dicha palabra fue, ni más ni menos, Pedrag Mijatovic, el secretario técnico del Real Madrid. Como era de esperar, la repercusión que tuvo esa sencilla frase fue infinitamente mayor que la que hubiera producido cualquier otra boca.

Vale la pena preguntarse: ¿realmente está siendo el Madrid perjudicado por los arbitrajes? ¿Existe una especie de “mano negra”, como pretenden hacer creer Calderón y compañía que haría todo lo posible por evitar otro campeonato del equipo blanco? Todo hace creer que se trata solamente de otra estratagema destinada a generar presión en los arbitrajes y, de paso, intentar forzar algún error arbitral a favor y no en contra. Generar tinieblas donde no las hay y enturbecer el panorama un poco para desviar las miradas sobre otras partes y no sobre el cuerpo propio.

Una opinión como la vertida por Mijatovic le hace mal al fútbol. Condiciona a los colegiados que dirigirán de ahora en más al conjunto merengue, encabrona a los rivales y no genera buen clima de ninguna manera. Por eso mismo es que vale la pena resaltar las declaraciones que hizo Pep Guardiola como respuesta solapada a lo que Pedja afirmó: ni el Barça ni el Madrid pueden quejarse por los arbitrajes.

Y no deben hacerlo no por todas las veces que ha sucedido la cuestión a la inversa, ya que es innegable que siempre los equipos grandes logran algún “favor” arbitral en diferentes circunstancias (y lo seguirán haciendo, aunque Mijatovic diga lo contrario). Instituciones de dicha categoría no pueden -ni deberían- alzar la voz por estos temas porque, simplemente, tienen plantilla de sobra como para incluso sobreponerse a este tipo de vicisitudes. Se debe confiar en el propio elemento y no en las decisiones de los demás. ¿O acaso si se hubiese querido perjudicar al Real Madrid ahora estaría como escolta en las posiciones de la Liga?

  • http://www.elfutbolesinjusto.blogspot.com navedo

    Vaya foto jajaja. Pedja es un bocazas en toda regla.

    Te acabo de conocer, felicidades por el blog.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

  • Jejorge

    Es tremenda la cara con la que aparece Pedja en esa foto, jeje.

    Gracias por pasar por el blog! Saludos!