Baloncesto

El lider tumbado a la primera

El Unicaja de Málaga ha hecho historia al eliminar en la primera eliminatoria de playoffs al Real Madrid. Y no ha hecho historia por eliminarle sino por ser la primera vez que el octavo clasificado en la liga regular elimina al primero en el cruce de playoff. De esta manera, parece que el título es más incierto ya que el Madrid parecía estar un escalón por encima.

El partido fue muy igualado, con el Unicaja por delante en el marcador prácticamente durante todo el partido. Las ventajas no fueron muy grandes (máximo ocho puntos). El Madrid comenzó realizando buenas jugadas en ataque pero fallaba en el tiro. Por su parte, Unicaja escogía bien los tiros y acertaba.

El Real Madrid se mantenía en el partido, sobre todo gracias al acierto de Bullock, que anotó veintiocho puntos. Pero la dupla Cabezas-Berni anotaba con facilidad en el aro madridista. Destacar también la actuación de Ndong. El senegalés ha cuajado un playoff magnífico, siendo de largo el mejor pivot cajista.

Se llegó a los minutos decisivos muy igualados y un triple de Raül López puso uno arriba al Madrid, pero Unicaja supo anotar. El Madrid consiguió empatar con dos tiros libres pero acto seguido Berni anotó dando la victoria final a los malagueños, que de esta manera tumban al líder de la fase regular. Habrá que tener cuidado con este equipo porque como ya dijimos vienen de abajo a arriba.