Otros Deportes

El juego de las Damas

Damaf1

Poco a poco el sexo femenino sigue avanzando y llegando a la práctica de deportes que antes sólo lo practicaban los hombres. Hay muchos ejemplos de ello, basta con mencionar -por elegir uno de ellos- al fútbol femenino que cada vez gana más simpatizantes y deportistas que se dedican a él. También en el rugby se da algo parecido, pero aún con menos impulso. Sin duda que atrás va quedando aquello de jugar sólo al tenis o practicar atletismo, que han sido de los primeros deportes en aceptar a las damas en la alta competencia.

Ahora va llegando el momento de incursionar en otras disciplinas y muy pronto le tocará el turno a la F1 incluir en sus competencias a una o más conductoras. Son muchas las mujeres que disfrutan del deporte del motor y muchas la que lo practican desde pequeñas en los circuitos de Karting.

En la actualidad se está destacando Danica Patrick en la disputa de las competencias automovilísticas – en este caso en la serie Indy-, pasando a ser así la primera mujer en ganar una carrera importante en monoplazas. Se desata de esta forma la “DanicaManía” pero más allá de darle el paso el sexo femenino, los patrocinadores perciben que con más mujeres al volante, sin duda aumentará la audiencia en torno a la competencia.

En el pasado ya hubo otros intentos de incluir mujeres en la F1. Puedo nombrar a las italianas Lella Lombardie quien logró un sexto premio en España y Giovanni Amati que fue la última que tuvo la oportunidad de manejar un F1 pero fue reemplazada por no clasificar a la escudería Brabham en el año 1992. Sarah Fisher también tuvo la oportunidad de manejar en pruebas en Indianápolis en el año 2002.

McLaren asegura que siempre está buscando los mejores pilotos sin importar el sexo, por lo tanto el futuro es prominente para las amantes de la velocidad que puedan demostrar su capacidad al frente de los bólidos de la F1. Esperamos que así sea y que muy pronto podamos ver en las pistas a más y más mujeres en plena competencia.

Fuente: espndeportes.espn.go.com |Imagen: espndeportes.espn.go.com