Fútbol

El Inter campeón en una jornada trepidante

La última jornada del Calcio no era apta para cardíacos. Es que, en una situación similar a la que se vivía en la liga española, también en Italia tenían que verse las caras cuatro equipos con objetivos encontrados. Mientras la Roma debía visitar al Catania con la esperanza de conseguir los tres puntos y un pinchazo de su rival, el Inter, los neroazurros simplemente necesitaban conseguir la victoria para conseguir el tricampeonato. El problema es que enfrente estaba un Parma que necesitaba si o si de un triunfo para quedarse en la Serie A.

No fue nada fácil la visita de la escuadra interista a las tierras parmesanas. Incluso el empate en cero que se mantuvo durante buena parte del cotejo hacía prever lo peor para un equipo que había complicado sus propias oportunidades de manera increíble sobre el tramo final. Hasta que Zlatan Ibrahimovic hizo su entrada triunfal y él solo se encargó de entregarle el scudetto a un conjunto que sufrió más de la cuenta.

La Roma, por lo pronto, jugaba con lo que sucedía en campo contrario, así que no dependía de si misma para lograr obtener el preciado título. Así es como terminaron igualando en 1, significando esto la salvación del Catania, quien evitó el descenso que si afectó a Parma, Empoli y Livorno.

Otra de las grandes sorpresas de este tramo final de competencia es que el Milan finalmente no estará en la próxima edición de la Champions League. Es que la Fiorentina, quien dependía de su propio resultado para conseguir el pasaje, confirmó su presencia mediante un verdadero golazo de chilena del argentino naturalizado italiano Daniel Osvaldo. De esa manera, los de Ancelotti culminan una temporada olvidable por donde se la mire e inaugran los aires de renovación en los rossoneros.