Otros Deportes

El hockey masculino también gana a China

El Hockey Masculino Tambien Gana A China

La selección de hockey hierba española siguen con serias opciones de poderse llevar una medalla, los hombres de Hendricks tuvieron muchos problemas para ganar a la selección anfitriona de China pero al final consiguieron una justa y merecida victoria.

China, que jugaba como anfitriona y con toda la afición volcada, a pesar de ser un equipo “nuevo” en esto del hockey hierba, puso en serios aprietos al combinado español. Los chinos salieron muy motivados nada más pitarse el inicio del partido y esa motivación se vio recompensada con un gol de Na Yubo tras un penalti corner.

El inicio de la remontada

España no podía verse superada por una selección novata como la China y empezó a subir al ataque, se realizaron varias jugadas de peligro tras varios penalti corner que no tuvieron el final esperado. Tal era el dominio del equipo español que tarde o temprano se veía como podría llegar el empate, y así fue, después de un penalti corner se creó una jugada en la que Xavi Ribas marcaría el gol del empate con un disparo.

Tal y como acabó la primera parte empezó la segunda, un claro dominio español, que pese al cansancio continuaba atacando. Fueron pasando los minutos y parecía que la muralla china podía lograr un empate histórico, el empuje español no bastaba y el cansancio empezaba a hacer mella, cuando quedaban algo más de tres minutos para que concluyera el encuentro un gol de Pol Amat daba la victoria agónica al equipo español.

El triunfo de la selección española ha hecho mantenerla como invicta en los Juegos Olímpicos y ya esta prácticamente asegurada la presencia de España en las semifinales, lo que supondría luchar por las medallas.

Fuente: Marca     |     Imagen: Sport