Fútbol

El hijo de Basile acusó a Maradona de conspirador

Nada parece ser muy normal en la selección argentina desde hace tiempo. Los jugadores con gran rendimiento en sus clubes no juegan de la misma forma con la camiseta celeste y blanca; hay jugadores enfrentados con el cuerpo técnico y Maradona sigue pidiendo por la llegada de Oscar Ruggeri como ayudante de campo, aunque todavía no ha tenido éxito. Como si el panorama no fuera lo suficientemente complicado, ahora Alfito Basile, hijo del ex entrenador del seleccionado argentino Alfio Basile, acusó a Maradona de haber conspirado contra su padre para obtener el puesto de entrenador.

Alfito expresó en publicaciones en Twitter y en declaraciones al diario deportivo Olé que Maradona habló con los jugadores del seleccionado para ponerlos en contra de Basile y de ese modo poder asumir el cargo de entrenador de la selección argentina. Este señor fue a China (por los juegos Olímpicos de Beijing) y habló con los jugadores para decirle que iba a ser el técnico. Y le salió bien…” aseguró el hijo de Basile sobre Maradona. Alfito acusó a Maradona de conspirador y destacó que este no tiene título de director técnico.

El espíritu contestatario de Maradona no se hizo esperar, pero en vez de responderle al hijo de Basile con micrófonos lo hizo mediante una carta que a continuación reproducimos.

No es mi estilo comunicarme a través de una carta, todos me conocen, pero en este caso creo que es lo mejor.

Como ustedes saben, el hijo de Alfio Basile, Alfito, ha dicho o escrito que yo conspiré contra su papá para llegar a ser DT de la selección.

Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien.

Me imagino que estamos hablando del mismo Basile, el que yo traje de nuevo a la actividad cuando él pensaba que no iba a dirigir más. El mismo Basile por el que yo luché para que se quedara en Boca, cuando me llamó casi llorando por una situación complicada. El mismo Basile al que banqué a muerte cuando Macri me ofreció varias veces el cargo de DT en el club.

Lo de la selección, que sí es un sueño cumplido para mí, por supuesto, nunca lo tuve en la cabeza mientras hubo un técnico en funciones. Basile, o cualquier otro. Cuando me lo ofrecieron, él ya había renunciado y no pensaba volver.

Lo conozco a Alfito, nos hemos cruzado un par de veces, y puedo entender que diga estas cosas porque le duele que su padre haya perdido un lugar, un lugar que para todos los que amamos el fútbol en la Argentina es muy importante. Pero no puedo aceptar lo que dice, de ninguna manera. Me decepciona, me entristece. Y me duele, a mí también me duele.

Si rechazo lo que dijo a través de una carta es porque, a un mes del Mundial, quiero tener la cabeza puesta únicamente en eso, en el Mundial. Y quiero lo mismo para mis jugadores.

De mi parte, no voy a decir nada más sobre el tema. Vamos a hablar de fútbol, que Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir a buscar la Copa.

DIEGO MARADONA.

Atrás quedaron las épocas del deleite visual que provocaba la selección argentina con su juego. Aquel juego que lo consagró como campeón del mundo por última vez en 1986, con Maradona como eje central del equipo, y aquel que lo consagró campeón de América por última vez en 1993 con Basile como entrenador. Hoy los nombres son los mismos, a pesar de que los nombres son los mismos, la historia es otra.

  • jonh

    maradona das pena!!!!!,heinse,veron,messi,aguero¡¡¡¡FELPUDOS CHUPAMEDIAS DEL DROGON DE MARADONA!!!!!