Fútbol

El ‘Guaje’ Villa va camino a Madrid

Los medios capitalinos no han ahorrado tinta en absoluto en estas jornadas hablando sobre el supuesto interés que tendría el Real Madrid por contar con uno de los delanteros más cotizados del fútbol español. David Villa abandonaría el Valencia para recalar directamente en Chamartín, donde le esperan con los brazos abiertos. El 7 de la entidad “ché” hasta habría rechazado una más que tentadora oferta del Tottenham de Juande para llegar a la entidad blanca y no a otro equipo.

Ya desde hace tiempo que se viene cimentando este rumor. No son pocos los que ven una merma en el juego de Raúl y la falta de algunas opciones adicionales para la ofensiva merengue. Es por esto que Mijatovic ya tendría lista una oferta difícil de rechazar para el Valencia: 30 millones de euros y Granero o De La Red. Casi imposible decir que no.

El jugador se encontraría maravillado de poder acceder a la “Casa Blanca” y, por esto mismo, le habría dicho que no al tentador proyecto que Juande Ramos está forjando en Londres a golpes de talonario. Ya cuentan en su haber con el talentoso Modric, una de las máximas promesas del fútbol croata, y también tenían la intención de hacerse con los servicios del “Guaje”. Pero parece que no será posible.

Ahora bien… ¿No os parece excesivo el precio a pagar por Villa? ¿Y la inclusión de uno de los dos canteranos más promisorios del Real Madrid hacían falta con tamaña cifra dispuesta? Todos le achacan a Pedja Mijatovic su prácticamente nula capacidad de negociación y parece que esta operación puede terminar de confirmarlo. Personalmente, creo que el Madrid se equivoca al intentar ofrecer como moneda de cambio a cualquiera de esos dos enormes proyectos de jugadores que se encuentran actualmente en Getafe. En una de esas, la solución está en casa y no se han dado cuenta.