Tenis

El Grand Roger

Roger Federer logró concretar uno de sus sueños más anhelados. Tal vez el único que le faltaba convertir en realidad y el que le fue esquivo por más de 4 años: ganar Roland Garros. Hoy el suizo logró imponerse ante Robin Soderling en sets corridos y de ese modo levantar el trofeo del abierto de Paris.

Con un inicio demoledor, Federer doblegó al sueco que solo pudo mantener su saque en un game y rapidamente vió el marcador en su contra tras perder el primer set 6-1. Sin embargo, Soderling mejoró su puntería y demostró porqué no es un coincidendia que estuviera disputando la instancia decisiva. El segundo set se tuvo que definir en tie-break y fue nuevamente Federer el que logró imponerse. Ya en el tercero, Federer aprovechó su alta eficacia con el primer saque y le bastó con un quiebre para mantener la distancia de dos games que finalmente lo coronaría campeón con un tercer set que se definió con un parcial de 6-4.

De este modo Federer se convirtió en un nuevo campeón de Roland Garros luego de un extendido reinado de Rafael Nadal que desde 2006 venía revalidando su título de campeón. Así Federer concretó tres objetivos que son el sueño de cualquier gran tenista: ganar Roland Garros, completar un Grand slam (ganar los 4 torneos grandes) e igualar a Pete Sampras en cantidad de torneos de esta especie (14 para cada uno).

Federer se suma a una prestigiosa y corta lista de jugadores que han logrado ganar el abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Ellos son Don Budge, Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver y Andre Agassi (quien fue el encargado de entregar los trofeos de campeón y subcampeón en la ceremonia de premiación).

Roger Federer no deja dudas. Tiene la trayectoria, estilo, tenis, títulos y el record de semanas seguidas como número 1 del ranking mundial. Parece que ya no quedan metas a alcanzar para este suizo de 28 años que ha ganado todo lo que ha jugado. Y si bien podría soñar con ganar un Golden grand Slam (los cuatro titulos grandes más la medalla olímpica de tenis en un año, logro que solo ha obtenido la tenista Steffi Graf) ya pocos se preguntan si es el mejor de todos los tiempos y muchos afirman que lo es.

  • http://www.tiempodeapuestas.com A.Deportivas

    Enhorabuena Roger, ya era hora, a ver si en la proxima final no lloras hombre