Ciclismo

El Giro 2014 homenajeará a Pantani y pasará por Irlanda

foto pantani

La 97 edición del Giro de Italia, que se disputará del 9 de mayo al 1 de junio de 2014, y que servirá para homenajear al gran ciclista italiano Marco Pantani, comenzará con tres etapas en Irlanda del Norte y será “más humano”, a pesar de la espectacular última semana que culminará con la subida del Monte Zoncolan en la penúltima etapa.

Salida desde Belfast

La salida de la 97 edición del Giro el 1 de mayo de 2014 será en Belfast (Irlanda del Norte) y correrá sus primeros tres días en territorio irlandés, para regresar después a Italia. Tres finales en alto, tres días de descanso y tres jornadas contrarreloj son las principales novedades de la “carrera rosa” en 2014.

Esta edición será un homenaje al malogrado Marco Pantani, cuando se cumplen diez años de su muerte, y los tres finales en alto, Oropa, Val Martello y Zocolan, serán un recuerdo especial para el desaparecido corredor italiano. Marco Pantani es hasta hoy el último italiano en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en el mismo año, en 1998.

En esta 97 edición del Giro de Italia se han reservado ocho etapas para los esprinters, habrá tres pruebas contrarreloj y las etapas de montaña serán diez en totalcinco en media montaña y otras cinco en alta.

Nibali no ha confirmado su presencia

La presencia del ganador del último Giro, Vicenzo Nibali, es todavía una incógnita ya que podría sacrificar el Giro italiano para prepararse para el Tour de Francia. Sin embargo, la presencia del español Joaquim Purito Rodríguez ya está confirmada como la de Ivan Basso y la de Cadel Evans.

En la próxima edición no se cumple la tradición de que Milán acoja la meta final y su lugar lo ocupará la ciudad norteña de Trieste.

El podio del 2013 estuvo formado por Vicenzo Nibali,  Rigoberto Uran y Cadel Evans.