Fútbol

El Galatasaray se consagra campeón de Turquía

El Galatasaray, uno de los clubes más tradicionales de Turquía, conjuntamente con Fenerbahçe y Besiktas, ha logrado encaramarse a lo más alto de su competición local, logrando así un nuevo título de la liga. Este es el decimoséptimo campeonato que los “leones” obtienen, posicionándose como el combinado otomano que más certámenes ha logrado obtener conjuntamente con los “canarios” del Fenerbahçe.

El equipo “çimbon”, como se conoce a los rojos y amarillos de Estambul, han conseguido imponerse en sus últimos cuatro encuentros, todos ellos decisivos, ya que tanto su clásico rival, el Fenerbahçe, como el sorprendente Sivasspor se habían cruzado en su camino. Y a ambos los derrotó: fue 1-0 contra los dirigidos por Zico y 3-5 a domicilio contra el elenco de la ciudad de Sivas, que pretendía conseguir un título para una ciudad por fuera de Estambul después de que el Trabzonspor lo hiciera mucho tiempo atrás, más precisamente en 1984.

Una de las claves de la obtención de este certamen por parte del Galatasaray se debe a la mezcla perfecta de juventud con veteranía. Ambos costados de la plantilla han sabido aportar elementos interesantes y entre caudillos y chavales han logrado apuntillar el nuevo título. Dentro de los veteranos de mil batallas encontramos a hombres como Hakan Sukur, Okan Buruk, Shabani Nonda o Umit Karan, mientras que del lado de las jóvenes promesas nos topamos con el promisorio zurdo Arda Turan, Mehmet Topal,

Atención: a muchos de estos valores otomanos los veremos vistiendo de rojo en la próxima Euro a disputarse prontamente. De seguro tienen mucho hambre de gloria para ofrecer y puede que le den una sorpresa a más de uno. Lo cierto es que el fútbol turco parece gozar de buena salud. Y así pretenderán demostrarlo en la competición de naciones europeas.