Fútbol

El futuro de Eto’o esta en Barcelona

Mucho se había hablado del futuro de Eto’o durante el final de la temporada y el principio de la pretemporada. Todo apuntaba que Eto’o iba a ser traspasado, se hablaron de muchos equipos de la Premier league, del calcio e incluso del fútbol español, pero ahora a falta de menos de una semana para la previa de la Champions todo parece indicar que el camerunés continuará en el F.C.Barcelona.

Parece que Pep Guardiola ha hecho renacer al mejor Eto’o, el jugador camerunés aunque no ha salido de titular en ninguno de los partidos disputados en esta pretemporada, ha sabido aprovechar los minutos jugados marcando goles y jugando a un gran nivel. Tanto es así que hoy por hoy tanto entrenador, como secretario técnico y presidente tienen claro que Eto’o debe quedarse en las filas del Barcelona.

Y es que las alternativas en el mercado no son demasiado buenas, se habló mucho de Adebayor, Drogba, Ibrahimovic, Berbatov y Trezeguet, pero ya sea por las complicaciones económicas o por las expectativas de los jugadores, que al final se van a descartar todas las posibilidades de recambio en la delantera azulgrana. Además este año se han vendido, por no decir regalado, jugadores como Deco o Ronaldinho, a un precio muy por debajo a la calidad que atesoran y la directiva no quiere cometer otro error con Samuel Eto’o.

Lo que esta claro es que el tema Eto’o debe estar solucionado antes del enfrentamiento de la ronda previa de la champions league y más teniendo que Leo Messi quiere continuar en los Juegos Olímpicos con su selección nacional pese a que el TAS finalmente le ha dado la razón al Barcelona.