Fútbol

El final de la liga: ascensos y descensos

Terminó la Liga española de futbol y ya se define el panorama para la siguiente temporada. Tres equipos han descendido, dos han llegado a primera división y aún queda puesto en disputa entre cuatro equipos de la segunda división.

El Almería ya estaba condenado al descenso hace tiempo. El Hércules y el Deportivo le acompañarán: han finalizado en penúltima y antepenúltima ubicación en la tabla de posiciones.

En tanto, el Betis regresa a primera división tras quedar puntero en la Liga Adelante. El Rayo Vallecano también asciende a primera y será el cuarto equipo madrileño en la próxima temporada (junto con el Real Madrid, el Atlético y el Getafe). Es la primera vez en la historia que esto sucede.

Aún queda una vacante en primera división para el ganador de la promoción que disputarán Granada (que finalizó en tercera posición), Elche (que finalizó quinto), Celta (sexto) y Valladolid (séptimo). Barcelona B acabó en cuarta posición, pero no disputa la promoción por ser filial de un equipo que ya milita en primera división.

Fuente: marca