Fútbol

El FC Barcelona puntúa en Milán a la espera del clásico

foto messi

El FC Barcelona sumó un valioso punto en su visita a Milán (1-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Este resultado le mantiene en cabeza con dos puntos de ventaja sobre el equipo italiano. El sábado espera el clásico.

El partido no fue sencillo para el equipo entrenado por el argentino Martino. Desde el comienzo fue el equipo local el que, de la mano de dos ex madridistas, Robinho y Kaká, trataron de poner en peligro la meta de Valdés. Una jugada bien hilvanada entre ambos terminó en gol y obligaba al Barça a replantearse su forma de encarar el encuentro.

Posesión sin peligro

El equipo español pasó a dominar la posesión de balón de forma abrumadora pero el Milán, atrincherado en defensa, apenas le permitía crear jugadas de peligro.

En uno de los pocos errores defensivos de la defensa local llegó el gol de Messi que, una vez más, salvó a su equipo pese a que no cuajó uno de sus mejores partidos en Milán, la ciudad perfecta para ir de compras.

A las puertas del partido ante el Real Madrid en Liga, el Barça todavía no parece haber encontrado la fórmula para seguir practicando el juego brillante que enamoró a todos los aficionados del mundo. Los rivales cada vez se lo ponen más difícil y Martino aún no ha encontrado los jugadores adecuados para plasmar su idea sobre el terreno de juego. Aún así, es líder en la Liga y en su grupo de la Champions.

Recuperar a Iniesta

Recuperar el mejor nivel de Iniesta, muy apagado últimamente, así como el de Messi, aunque el argentino no ha perdido su idilio con el gol, y esperar el despertar de Neymar parece que son tres aspectos fundamentales para que el club catalán recobre sus esencias futbolísticas. El próximo sábado, en el Nou Camp, y ante la visita del Real Madrid, veremos qué cara ofrece este Barcelona.