Fútbol

El FC Barcelona gana la Supercopa de España

fotovaldés

El FC Barcelona se adjudicó el primer título de la temporada, la Supercopa de España, tras empatar en el partido de vuelta disputado en el Nou Camp con el Atlético de Madrid (0-0). El valor doble de los goles anotados en campo contrario, al empatar a uno en la ida, fue suficiente para que el Barcelona sume un nuevo trofeo a sus vitrinas.

El partido no fue bueno, lejos de la espectacularidad que suelen ofrecer ambos equipos en sus enfrentamientos de los últimos años. Al Atlético no le interesa la pelota y, en estos partidos, acepta que siempre será del Barcelona y que el camino pasa por aguantar, protegerse y esperar un contragolpe.

Dominio sin profundidad

El equipo de Simeone está muy bien trabajado, actúa en bloque, no deja fisuras para que las aproveche el rival y cierra todos los espacios. El Barcelona de Messi y Neymar, que por primera jugaban juntos, no estuvo fluido. Dominó el balón pero sin profundidad, incapaz de acercarse con claridad a la meta de Courtois. De hecho, las dos mejores intervenciones en la portería estuvieron a cargo de Víctor Valdés, que se empleó a fondo en sendos remates de Arda Turan y David Villa, que regresaba por primera vez al estadio donde ha jugado las tres últimas temporadas.

El portero catalán, que este año abandonará la entidad azulgrana, está a un nivel espectacular, por encima de cualquier otro en su puesto en la Liga. Por contra Messi, desde que aparecieron sus problemas con Hacienda, no está rindiendo a su nivel habitual.

Trabajo para Martino

El Barcelona ha recuperado la presión y cada día defiende más arriba, pero ha perdido fluidez y desparpajo, y su técnico, Martino, deberá resolver cuanto antes algunas interrogantes en forma de qué jugadores serán los más adecuados para mantener el nivel de juego de los últimos años. Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro, Alexis, Messi, Neymar; todos no caben y tendrá que gestionar los egos a lo largo de la temporada.