Baloncesto

El FC Barcelona gana al Real Madrid y se lleva la Liga (83-81)

Juan Carlos Navarro.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga ACB tras vencer en el cuarto partido de la serie al Real Madrid (83-81) en el encuentro disputado en el Palau. El equipo que dirige Xavi Pascual no llegaba a los play-offs como favorito después de completar una fase regular bastante discreta, pero en las eliminatorias ha demostrado que nunca hay que darlo por muerto dada la calidad de los jugadores que conforman su plantilla.

El Real Madrid, por su parte, había completado la mejor fase regular de su historia, consiguiendo el récord de victorias. Sin embargo, cierra la temporada solo habiendo logrado el menor de los tres títulos en juego, la Copa del Rey, perdiendo la Euroliga y el Campeonato de Liga.

Navarro vuelve a ser decisivo

El partido comenzó con ventajas iniciales para el equipo local, comandado por Juan Carlos Navarro que ha realizado una serie a gran nivel después de un año muy irregular. Los rebotes y los lanzamientos de tres mantuvieron al conjunto de Xavi Pascual por delante del marcador durante prácticamente todo el partido, mientras que los jugadores de Laso nunca lograron ejercer el dominio del juego, casi siempre a remolque de los blaugrana.

En el último cuarto las diferencias se redujeron y se llegó al minuto final con el partido igualado. Todo podía pasar. Solo el que supiera controlar los nervios y no cometer errores se llevaría el partido. Y fue el Barça, que parece que ha llegado a este tramo de la competición con menos presión que su máximo rival, y también en mejor estado físico. A muchos jugadores blancos se les notó el esfuerzo de todo un año y no han llegado frescos al momento clave de la temporada.

A pensar en el Mundial

El FC Barcelona suma así su Liga número 18. A partir de ahora, los jugadores tendrán unos días de descanso y enseguida deberán concentrarse con la selección, pues en un par de meses comienza el Mundial de Basket.