Fútbol

El Espanyol destituye a Pochettino

poche

El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona ha destituido a su entrenador, Mauricio Pochettino. Ni siquiera el argentino, una institución en el club catalán, ha podido aguantar en el cargo con tan pésimos resultados para el club perico. El Espanyol, que acaba de cambiar de presidente, es colista y lleva tres derrotas consecutivas, la última, 0-2 ante el Getafe.

Pochettino, emocionado

“Llegue en una situación difícil en el año 2009, pero todos influimos a la hora de salvar al equipo, una afición que nos llevo hacia arriba, me quedó con todo lo bueno, como somos perros viejos, lo normal es que con los malos resultados sea el entrenador quien vaya fuera. Hay que entenderlo el fútbol es así. Quiero dar un mensaje: mostrar la energía y pasión que había cuando yo llegue en 2009, y no tengo duda de que vayamos a salir adelante, me incluyo porque yo desde mi rinconcito voy apoyar”, dijo, visiblemente emocionado, el ex internacional por Argentina.

Espanyolista 100 por cien

“Siento profundamente la institución y abandonar una institución que se siente siempre es triste, pero creo que el equipo va a tirar para arriba. Hay calidad, hay un grupo humano espectacular, hemos tenidos situaciones negativas, no hemos encontrado la fortuna necesaria. Merecen los jugadores, el club, la afición que esto vaya mucho mejor en el futuro”, afirmó Pochettino, que ya jugó varios años en el conjunto perico.

Sin sustituto claro

“No es hora de hablar de quién vendrá, no es el asunto ahora hay varias opciones, pero ya se sabrá cual es la elegida. Creo que hay una gran plantilla, y un magnífico grupo humano y preparado para lograr su objetivo”, comentó el presidente del club, Joan Collet.