Fútbol

El Espanyol deja tocado al Madrid de Mourinho

mou

El Espanyol ahora dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre ha conseguido empatar en el Santiago Bernabéu (2-2) en lo que supone un balón de oxígeno para el equipo catalán y un verdadero golpe mortal para José Mourinho, entrenador de un Real Madrid que, prácticamente, da por perdida la Liga. El ambiente entorno al entrenador portugués se puede volver irrespirable esta Navidad.

La Liga está imposible

“Nunca me he visto en una situación como ésta de perder tantos puntos. Intentaremos terminar la temporada lo mejor posible. Lucharemos por los títulos, pero la Liga está casi imposible. Hay que seguir porque es el Madrid”, dijo Mourinho.

Toca levantarse

“Cada uno se levanta por sí mismo. Es la habilidad profesional, la ambición individual la que tiene que hacerlos levantar. No estás contento, no disfrutas, pierdes demasiado, estás lejos de un objetivo que tenías pero tienes otros objetivos. El Real Madrid solo por su nombre te obliga a pelear por cada partido. Hay que levantarse sin filosofía barata ni tonterías, con dignidad individual de querer lo mejor para sí mismo y para su club”.

Modric, sustituido

“Ha jugado dos partidos consecutivos en tres días. Me ha dolido quitarlo en el descanso, porque merecía salir. Lo he sacado por una cuestión estratégica. Creo que tener a Di María más abierto en banda podía ayudar al equipo, como así ha sido. Por eso me ha dolido sacar a Luka”.

Casillas, pesimista

“La Liga está muy complicada. Hoy hemos dado un paso no definitivo hacia atrás, pero que nos deja tocados y dolidos. Nuestra idea era sumar tres puntos y esperar, pero no hemos sido certeros de cara a gol, hemos dejado al Espanyol aprovecharse de un despiste a balón parado y lo que antes no pagábamos ahora sí lo pagamos mucho”, añadió.

Por cierto, ¿Como te vas a vestir estas navidades?