Fútbol

El Español toma la punta en la segunda jornada

Mientras muchos seguramente esperaban ver al Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona u otro equipo de mayor renombre a la cabeza de las posiciones para estas alturas, lo cierto es que quien se encuentra comandando es el Espanyol. Si bien han trascurrido tan sólo dos jornadas de la Liga, también es verdad que es el único de los equipos que consiguió ganar sendos encuentros. En una jornada deslucida, con muchos empates y donde el Madrid se impuso a duras penas, el Atleti naufragó en Valladolid y el Barça no pudo vencer en casa, los “pericos” terminaron quedándose con el liderazgo.

Los ojos estaban puestos sobre el Santiago Bernabéu. Era el estreno en casa después de la derrota en La Coruña y todos esperaban ver un equipo distinto. Pero el Numancia supo complicarle la existencia. El Real Madrid, de todos modos, hizo valer su caudal ofensivo y terminó imponiéndose por 4-3 en un partido que había comenzado con una primera parte trepidante (seis goles) pero que fue diluyéndose sobre el final. Higuaín, Guti, Van der Vaart y Cisma en propia puerta fueron los anotadores para los “merengues”, mientras que Moreno (en dos ocasiones) y Barkero fueron los encargados de darle un susto a rivales y aficionados locales.

Pero el líder de la competición es el Espanyol de Barcelona. Luego de haber conseguido las tres primeras unidades en casa, hizo valer por bueno su desplazamiento hasta Huelva para enfrentarse ante el Recreativo. El solitario gol de Luis García fue suficiente como para que el conjunto adiestrado por “Tintín” Márquez consiguiera la victoria y la cima de la tabla de posiciones.

Curiosamente, entre el partido del Real Madrid y el que disputaron el Sevilla y el Sporting de Gijón totabilizaron 14 goles, 4 más que los conseguidos en los otros ocho encuentros jugados. Y también tuvo un hat-trick, aunque infructuoso. El delantero del equipo asturiano Mate Bilic, jugador de la jornada, consiguió anotar por triplicado, pero su equipo cayó sin atenuantes ante un Sevilla que supo ser más astuto a la hora de cuidar el resultado. Por su parte, Málaga yAthletic igualaron sin goles, igual que Getafe y Betis, mientras que Mallorca y Osasuna empataron en un tanto. El Villarreal consiguió imponerse al Deportivo La Coruña y el Almería, a pesar de adelantarse dos veces en el marcador, terminó en tablas con el Valencia.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Almería 2-2 Valencia
Real Madrid 4-3 Numancia
Málaga 0-0 Athletic
Recreativo 0-1 Espanyol
Getafe 0-0 Betis
Villarreal 1-0 Deportivo
Mallorca 1-1 Osasuna
Valladolid 2-1 Atlético
Barcelona 1-1 Racing
Sevilla 4-3 Sporting