Otros Deportes

El español Paquillo anuncia su retirada del atletismo

paquillo

Dos veces campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico. Francisco Fernández, alias Paquillo, anuncia que deja el atletismo por falta de pasión y motivación para seguir en la élite. Normal, a sus 34 años. Se va uno de los mejores deportistas españoles de la historia.

“Después de mucho tiempo pensando si debía seguir compitiendo y quizás seguir unos años más en activo, para intentar llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, he decidido retirarme oficialmente del deporte profesional. Me retiro porque ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores”, ha afirmado Paquillo en un comunicado.

Mucho trabajo

“He conseguido muchas medallas”, señala, “quizás se me resistió un oro olímpico y un oro mundial, pero trabajé mucho, muchísimo y hubo, en esos momentos, otros mejores que me privaron de ese oro”. “Quiero dejar bien claro”, subraya Paquillo, “que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo e intentar ser un gran profesional”.

Competir con aficionados

“Me llevo muchos momentos magníficos y grandes amigos, aunque siempre me quedare con los amigos de siempre, los anónimos, aquellos que estuvieron en los buenos momentos y en los malos (si bien como ellos dicen: en los buenos, ya tenía mucha gente)”, explica. Paquillo seguirá “entrenando y compitiendo a nivel amateur y por supuesto que disfrutando con los amigos”.

Gracias a todos, de corazón“, han sido las últimas palabras de la despedida del atleta granadino. Se va un mito.