Fútbol

El Español ficha a Steve Finnan

El Espanyol de Barcelona completó ayer por la noche su plantilla al cerrar el fichaje del defensa irlandés Steve Finnan, un jugador que viene con la vitola de haber sido campeón y subcampeón de la Copa de Europa con el Liveerpool, un gran jugador con mucha experiencia.

El jugador irlandés ha firmado un contrato que le atará al club blanquiazul durante las dos próximas temporadas. El club españolista ha tenido que desembolsar aproximadamente un millón de euros que en realidad se descontarán del precio que pagó el Liverpool por Riera, unos diez millones de euros.

Tras las marcha imprevista de Pablo Zabaleta, el club blanquiazul tuvo que ponerse rápidamente manos a la obra para encontrar un lateral derecho con condiciones que pudiera reemplazar con éxito al argentino, encontrando un jugador con mucha experiencia en el fútbol internacional que de buen seguro aportará mucho equilibrio y estabilidad al equipo españolista.

Y es que Steve Finnan es un jugador muy sólido defensivamente, no suele destacar mucho ofensivamente pero se trata de un jugador muy regular que realiza las faltas justas y cubre muy bien las zonas. El jugador irlandés se incorporará a la disciplina de Tintín Márquez a partir de mediados de mes, posiblemente debute en Montjuïc frente al Getafe en la tercera jornada de liga, ya que en la actualidad se encuentra concentrado con la selección de Eire que tendrá que disputar dos partidos oficiales frente a Georgia y a Montenegro en los próximos días.