Baloncesto

El duelo de los Gasol, para Pau

El Duelo De Los Gasol Para Pau

Esta pasada noche se ha dado un hecho sin precedentes para el baloncesto español y europeo. Dos hermanos españoles se enfrentaban entre sí en un partido de la NBA. No eran otros que los hermanos Gasol, Pau y Marc, en el partido que enfrentaba a sus respectivos equipos, Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers.

Nunca hasta esta madrugada se habían enfrentado dos hermanos que no fueran de los Estados Unidos en un partido de la NBA. Pau volvía al lugar donde se dio a conocer en la NBA, donde había hecho su mejor baloncesto en América hasta su llegada a Los Ángeles. Pau volvía a Memphis para enfrentarse a su hermano Marc y al recibimiento del público que, al final, fue mejor de lo esperado.

Todo el mundo esperaba que se defendieran entre ellos durante muchos minutos pero no fue así. Cuando los Lakers atacaban y Marc defendía a su hermano Pau, los compañeros de este último decidían jugadas para que no recibiera él en la pintura. Marc sí que recibió más balones en ataque cuando le defendía Pau. El duelo entre hermanos se lo llevó Pau, que consiguió 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Por su parte, Marc tuvo unos números discretos con 8 puntos y 7 rebotes.

El partido se lo llevó Los Ángeles Lakers por 96-105 con más dificultades de las esperadas si tenemos en cuenta el potencial de uno y otro equipo. Una asistencia de Pau para el triple de Kobe Bryant fue una de las claves del final del partido.

Fuente e Imagen: Marca