Fútbol

El Dortmund le arrebata la Supercopa alemana al Bayern de Guardiola

Jurgen Klopp.

El Borussia Dortmund de Jurgen Klopp se alzó con la Supercopa de Alemania al vencer al Bayern de Munich de Pep Guardiola por dos goles a cero. Los tantos fueron marcados por Mkhitaryan y Aubameyang. El equipo bávaro, además, podría perder por espacio de seis meses a Javi Martínez por una lesión en los ligamentos de su rodilla que deberá ser confirmada en las próximas horas a través de una resonancia.

El Bayern comienza con esta derrota la temporada del mismo modo que lo hiciera el año anterior. Pese a ser favorito, no pudo llevarse un título que, aunque menor, siempre es importante a la hora de calibrar el estado de forma con el que los equipos inician la temporada.

Dominio del Dortmund

El partido comenzó a decantarse muy pronto a favor del Borussia Dortmund gracias al tanto materializado por el jugador armenio Mkhitayran. El gol dio tranquilidad al equipo de Klopp y llevó el nerviosismo a las filas del Bayern, que nunca acabó de asentarse sobre el terreno de juego y practicar el fútbol de control que tanto gusta a su técnico.

El encuentro sirvió para que Robert Lewandowski se enfrentara por primera vez a su ex equipo. El delantero fichado por el Bayern de Munich no tuvo una gran actuación, quizás superado por los nervios de jugar contra los que hasta hace poco eran sus compañeros y su público.

Ausencia de los mundialistas

Mediada la segunda mitad, Aubameyang sentenció el partido pues en ningún momento se vio que el Bayern tuviera capacidad para darle la vuelta al marcador, quizás lastrado por la ausencia de alguno de sus mejores hombres que acaban de incorporarse a los entrenamientos tras disputar el Mundial de Brasil, donde Alemania se proclamó campeona del mundo.

Pese a la derrota, el Bayern de Munich continúa siendo el máximo favorito para revalidar el título en el campeonato alemán.