Ciclismo

El dopping y el ciclismo

road cyclist

Ahora que el ciclista español Moisés Dueñas ha sido excluido del Tour de Francia por dar positivo por EPO, convirtiéndose en el segundo corredor español expulsado durante la presente edición de la ronda gala, me surge una duda. ¿Sólo se dopan los ciclistas o es que el ciclismo es el único deporte perseguido?

Desde hace unos años muchos nos hemos realizado esta pregunta y mi opinión es que en todos los deportes de alto nivel existe doping. Lo que pasa es que o no interesa que se persiga o no se quiere perseguir. Al parecer, el ciclismo es fácil de perseguir porque no tiene tantos seguidores como el futbol o el baloncesto. Los ciclistas no son tan mediáticos como los jugadores de futbol. No es lo mismo decir que Dueñas ha dado positivo que, por ejemplo, Villa.

Yo creo que si se persigue el doping debería hacerse por igual en todos los deportes, caiga quien caiga porque con la persecución que se le hace al ciclismo, se le está haciendo muchísimo daño a este deporte. ¿No será que hay demasiados intereses en otros deportes? Televisiones, sponsors, etc… tienen mucho peso en futbol y baloncesto y quizá no interese que salga a la luz el doping en estos deportes.

Creo que todo el mundo del deporte debería reflexionar y tomar una decisión. Si se persigue el dopaje, que se haga en todos los deportes por igual. La gran mayoría de los ciclistas son muy profesionales, pero siempre va a haber alguno que se dope. ¿No pasará lo mismo en los demás deportes? Sin duda, se debe tomar una decisión si queremos educar a los más pequeños en la deportividad.

Imagen: Marca