Fútbol

El descenso y la UEFA siguen al rojo vivo

Tremenda jornada será la última de esta liga para todos aquellos equipos que aún están disputando cosas importantes en esta presente edición de la Primera División española. Es que todavía no hay resolución sobre quien será el conjunto que acompañará al Levante y al Murcia en su descenso a los infiernos y quien se sumará a la próxima Copa de la UEFA, junto al Sevilla y el Valencia. De momento, son cuatro los equipos que harán lo posible para no irse a Segunda y dos los que aspiran a la segunda competición continental. Y todos dependen de sus propios resultados.

Impresionante duelo se vivirá en el Ono Estadi del Mallorca. Ni más ni menos que el sorprendente segundo aspirante a ese lugar a UEFA, el dueño de casa, recibirá a quien hoy por hoy se ubica en zona de descenso directo, el Zaragoza. Maños y baleares se disputarán objetivos enfrentados, pero que serán decisivos para saber en donde estarán unos y otros a partir del próximo año. Algo similar sucede en Cantabria, donde el Racing tiene que terminar de definir su participación en la UEFA y haciéndolo ante un implicado en la lucha por el descenso, el Osasuna.

Sin duda alguna, el duelo estelar por el descenso puede ser el que mantengan en Huelva el decano del fútbol español y el Valladolid, el último implicado en esta lucha y quien más puntos a favor tiene. Los pucelanos saben que con un empate estarán en la próxima liga, pero el Recre saldrá a quemar las naves para confirmar su estadía.

Todo hace prever que viviremos una última jornada a todo tren. Los banquillos estarán pendientes del radiotransmisor que les avise lo que sucede en los otros estadios para estar un poco más o menos tranquilos. El futuro de seis equipos se define en la próxima jornada. Cuatro se verán satisfechos, los otros dos no tanto.