Fútbol

El Deportivo se mete en la UEFA

El Deportivo de la Coruña ya es otro equipo de UEFA, después de haberse impuesto ayer en su enfrentamiento frente al Hajduk Split. Los gallegos fueron muy superiores al equipo croata. Dos goles fueron suficientes para certificar la victoria y el pase a la UEFA.

Después de tres años sin pisar Europa, este año el Deportivo de la Coruña volverá a jugar una competición continental, no será la Champions League, pero si la UEFA. Todo ello gracias a la victoria de ayer noche de los hombres de Miguel Angel Lotina que ganaron por 0-2 al equipo croata del Hajduk Split.

Aunque les servía el empate, el equipo coruñés saltó al campo a ganar desde el primer minuto de juego. Los croatas que necesitaban imperiosamente una victoria para poder acceder a la Copa de la UEFA, crearon alguna ocasión de peligro, pero Aranzubia, meta del equipo gallego, evitó el peligro en varias intervenciones.

El primer gol llegó antes de finalizar la primera mitad en una bonita jugada del equipo coruñés, acabó con un gol de Riki. Un gol psicológico ya que minutos después se pito el final de la primera parte.

Ya en la segunda mitad los croatas echaron el resto pero estaba claro que el equipo español era muy superior y merecía pasar a la UEFA, de hecho, a falta de dos minutos del final del partido, un gol de Verdú sentenció el encuentro poniendo un 0-2 definitivo.

Después de varios años en la sombra parece que este año el Deportivo puede tener alguna que otra opción en Liga o por lo menos de acceso a la Liga de Campeones.