Fútbol

El Depor se complica en la UEFA

Es un tanto complicado de terminar de entender este inacable formato actual de la Copa UEFA, donde centenares de equipos se van eliminando hasta llegar a la fase de grupos, en donde sólo estarán 40 de ellos.

Pero lo cierto es que esta es la última fase previa antes de la primera ronda, la que -por fin- dictará quienes serán los ingresados a los diferentes grupos, ya mucho más competitivos, que buscarán acceder a los dieciseisavos de final. Hoy se han jugado 31 encuentros, en donde el único español en concurso, el Depor, no pudo pasar del empate en 0 en Riazor.

No fue nada sencillo para los de Lotina el partido. Se preveía algo mucho más “light” por parte del Hajduk Split, pero lo cierto es que los croatas, mucho más rodados y enteros defensivamente, hicieron valerse en la retaguardia y los gallegos no pudieron vulnerarlos en ningún momento. 0 0 para los de La Coruña y a esperar a ver lo que pasa dentro de 15 días. No será nada sencillo el encuentro en tierras balcánicas, aunque debe respirar aliviado que, al menos, no encajó goles.

Por otra parte, algunos resultados sorpresivos se dieron en esta instancia. Sin duda alguna, el más rutilante de todos fue la derrota como local del Manchester City frente al Myjtlland danés por 0-1, complicando mucho las aspiraciones de los mancunianos. También la victoria del Omonia chipriota sobre el AEK de Atenas de Rivaldo, en calidad de visitante. El 0-1 complica mucho las cosas a los helénicos, que tienen una plantilla mucho más nutrida, pero tendrán que jugárselas de visita.

Mucho más sencillo lo tuvieron otros equipos como el Napoli o el Aston Villa. Los italianos se impusieron cómodamente 0-3 en su visita a tierras albanas, donde derrotaron al Vllaznia. Los de Birmingham, en cambio, consiguieron vulnerar por 1-4 al Hafnarfjordur islandés, teniendo totalmente asequible el encuentro de vuelta como local. Cabe destacar que el partido de ida entre el WIT georgiano y el Rapid de Vienna austríaco no se disputó y se resolverá a partido único, dada la complicada situación política que se vive en Georgia.

TODOS LOS RESULTADOS:

L. Metalurgs 0 – 2 FC Vaslui
Borac C. 1 – 0 Lokomotiv Sofia
Honka 0 – 0 Viking
Vojvodina Novi Sad 0 – 0 Hapoel Tel Aviv
Haka Valkeakoski 0 – 4 Brondby
Legia Warsaw 1 – 2 FC Moscow
Stuttgart 2 – 1 Gyor
APOEL Nicosia 2 – 2 Red Star Belgrade
Djurgarden 2 – 1 Rosenborg
Elfsborg 2 – 2 St. Patricks
Litex Lovech 0 – 0 Hapoel Kiryat Shmona
Stabaek 2 – 1 Rennes
Suduva 1 – 4 SV Salzburg
Young Boys Bern 4 – 1 Debrecen
AA Gent 2 – 1 Kalmar
Aris Saloniki 1 – 0 Slaven Belupo
Dnipro D’petrovsk 3 – 2 Bellinzona
FC Copenhagen 3 – 1 Lillestrom
Hafnarfjordur 1 – 4 Aston Villa
Liberec 1 – 2 Zilina
Maccabi Netanya 1 – 1 Cherno More Varna
Zurich 1 – 1 Sturm Graz
AEK Athens 0 – 1 Omonia Nicosia
Siroki Brijeg 1 – 2 Besiktas
Vllaznia 0 – 3 Napoli
Braga 1 – 0 Zrinski
Interblock 0 – 2 Hertha BSC
Lech Poznan 6 – 0 Grasshoppers
Manchester C. 0 – 1 FC Midtjylland
Queen of the South 1 – 2 FC Nordsjaelland
Deportivo La Coruna 0 – 0 Hajduk Split