Fútbol

El Depor ficha a su tercer entrenador, Fernando Vázquez

chi

El Deportivo de La Coruña pasa por uno de los momentos más delicados de su historia, ahogado por las deudas y en el pozo de la clasificación de la Liga pese a que José Luis Oltra, su primer entrenador, fue sustituido por el portugués Domingo Paciencias. Los resultados no han llegado y el Depor ya tiene su tercer entrenador del año, Fernando Vázquez.

“A Domingos hay que agradecerle lo que ha hecho y cómo se ha ido. Estábamos ilusionados con él, pero no pudo ser. Con Fernando no tiramos nada por la borda. Es una satisfacción tenerlo. Llega con moral de hierro y tiene experiencia. Tenemos un gran patrón”, dijo el presidente del Deportivo en la presentación de Vázquez.

Vázquez, emocionado

“Estoy casi emocionado. Está difícil, pero no imposible. Hay que ganar ocho partidos. Siempre se me dio bien revivir equipos. Para mí también es importante porque quiero demostrar que todavía sigo vivo”, dijo Fernando Vázquez, que tendrá la difícil misión de salvar al colista.

El técnico llevaba seis años sin entrenar a ningún equipo, desde que abandonó el Celta en abril de 2007, y confesó que ése ha sido un factor más de motivación en su llegada al Deportivo. “Dos de esos años no quise entrenar, pero a partir de ahí, no lo hice porque las ofertas no me convencían o porque los clubes no me querían contratar, así que vengo aquí para invertir en mí mismo y para demostrar que sigo vivo, porque alguna gente podía pensar que no quería entrenar”, añadió.

Tips para reavivar la pasión, como ha hecho Vázquez.