Fútbol

El delantero Juanele internado en la UCI

No son buenos días para Juan Castaño Quirós, Juanele, quien fuera integrante de la selección española que acudió al mundial de Estados Unidos en 1994. El delantero que integró equipos como Sporting de Gijón, Tenerife y Zaragoza se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabueñes, en Gijón.

El habilidoso atacante, muy recordado en todas las instituciones en las cuales se hizo presente, ha sido ingresado en la UCI debido a una “toxicidad medicamentosa”, según afirmaron desde la unidad médica. Esto se debería presuntamente a una ingesta excesiva de fármacos.

El jugador se había retirado de la práctica en activo del fútbol en el Terrasa, pero volvió para retomar su senda primero en el Avilés y, posteriormente, en el TSK Roces, equipo de primera regional que actualmente lo tiene entre sus filas. Al parecer, el ex integrante de la selección de Clemente estaría sufiendo cuadros depresivos desde hace algún tiempo.

Este es un mal que suele aquejar a muchos jugadores cuando se encuentran en la curva descendente de su carrera o cuando están por enfrentar el retiro de la actividad. ¿Cómo hacer para que los clubes o la federación contengan a estos futbolistas que caen en el ostracismo y no tienen muchas chances de inserción en otros aspectos de la vida cotidiana?

httpv://www.youtube.com/watch?v=-LdZk_b6Bzo

Fuente: Marca