Fútbol

El City gana la Premier y Pellegrini logra un hito histórico

Aficionados del City.

El Manchester City completó la que posiblemente haya sido la mejor temporada de su historia proclamándose campeón de la Premier tras derrotar en la última jornada al West Ham por dos goles a cero. El City logra así su cuarto título en el campeonato inglés y completa un doblete histórico al haber sido también el ganador de la Carling Cup.

El City es uno de los equipos ingleses que cuenta con un mayor número de jugadores españoles en sus filas. David Silva es uno de sus futbolistas más destacados, junto a ÁlvaroNegredo, Jesús Navas y Javi García, quienes también han tenido una participación destacada a lo largo de la temporada, sobre todo los dos primeros.

Pellegrini sigue haciendo historia

El entrenador chileno Manuel Pellegrini ha sabido implantar sus ideas en el fútbol inglés y ha conseguido ser el primer entrenador no europeo en ganar la Premier. Pellegrini ha triunfado en todos los equipos europeos a los que ha entrenado, a excepción del Real Madrid, donde a pesar de conseguir registros históricos no pudo levantar ningún título y fue cesado. Al Villarreal lo llevó hasta unas semifinales de la Champions y al Málaga lo clasificó para disputar la máxima competición continental.

El campeonato inglés ha estado muy disputado, con varios aspirantes al título. Además del City, el Liverpool y el Chelsea han estado todo el año compitiendo por ganar la Premier, e incluso el Arsenal tuvo momentos en los que también parecía que podía pujar por el primer puesto.

Fracaso del Manchester United

La decepción de la temporada ha sido el Manchester United, que no ha sabido sobreponerse a la retirada de Alex Ferguson, que estuvo 27 años dirigiendo al conjunto de Manchester. El equipo ha terminado séptimo, a 22 puntos del líder, y fuera de las plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada, un hecho inaudito para un club que siempre aspira a lo máximo en todas las competiciones en las que participa.