Ciclismo

El ciclista Frank Vandenbroucke aparece muerto

El lunes ha sido un día negro para el ciclismo: el belga Frank Vandenbroucke fue hallado muerto en Senegal. El ciclista de 34 años pasó la noche con una mujer senegalesa que lo vio desvanecerse. La policía investiga las causas de la muerte que aún no están claras.

El belga había arribado el domingo por la tarde a Senegal junto a su colega italiano Fabio Polazzi. Luego de cenar en un restaurante donde tomaron algunas copas, Vandenbroucke explicó a Polazzi que pasaría la noche con una mujer. El belga arribó con la mujer al establecimiento “La casa del lago” donde según ella el ciclista se desvaneció.

La policía investiga las causas de la muerte: en principio se estima que el motivo del deceso ha sido una embolia pulmonar, aunque se aguardan los resultados de la autopsia. El periódico flamenco “De morgen” afirma que junto a la cama del ciclista había somníferos, insulina y ansiolíticos.

Vandenbroucke había comenzado su carrera profesional en 1993 y en 1999 prometía convertirse en una leyenda del deporte tras ganar la carrera de Lieja-Bastoña-Lieja con tan sólo 24 años, pero luego se vio envuelto en varios episodios de dopaje.

Fuente: Marca