Fútbol

El Chelsea ofrece 22 kilos a Guardiola

guardiola

Según el Daily Express, un periódico británico, el Chelsea habría ofrecido 22 millones de euros por temporada al ex entrenador del Barcelona para que sea el nuevo entrenador de los blues. La fuente tal vez no sea muy fiable, pero desde que Pep Guardiola ha anunciado que vuelve a entrenar en 2013-2014, los rumores se han disparado: medio mundo quiere al artífice del mejor Barcelona de la historia.

Siempre según el rotativo británico, cuya fiabilidad no es la del, por ejemplo, el New York Times, la eliminación del Chelsea a manos del Swansea en la semifinal de la Capital One Cup, el pasado miércoles, ha hartado al propietario del Chelsea, Roman Abramovich.

Pese a ello, el medio cita fuentes cercanas al dueño del club londinense, según las cuales el empleo de Rafa Benítez no corre peligro. El madrileño seguirá en el banquillo de Stamford Bridge hasta finales de temporada, pero en ningún caso prolongaría su contrato más allá.

Aval de Rafa Benítez

“Pep es un buen entrenador. No sólo por las victorias que logró en el Barça, sino por la forma en que ganó. Le respeto mucho”, ha dicho, precisamente, el entrenador del Chelsea, que triunfó en Inglaterra con el Liverpool.

“Ya dije que, si volvía al mundo del fútbol, sería una gran noticia. Creo que lo puede hacer bien. Barcelona tiene el entorno perfecto para él, pero aquí lo puede hacer igual de bien porque es muy inteligente”, ha añadido al respecto.

Y, mientras, silencio de Pep. Guardiola es un maestro de la comunicación.