Fútbol

El Chelsea lleva todo a la última jornada

Justo al Chelsea le vienen a hablar de claudicar a último momento… Si hay un equipo que ha sabido trabajar silenciosamente a lo largo de toda esta temporada este ha sido el equipo “blue” londinense. Posteriormente a la salida de Mourinho, los ojos de la prensa se desviaron hacia otros intereses y parece que los de Abramovich han encontrado su tranquilidad. ¿El resultado? Será finalista de la Champions League el próximo 21 de mayo y, además, todavía cuenta con la posibilidad de alzarse como campeón de la Premier League británica. ¿El rival en ambos casos? Ni más ni menos que el Manchester United.

Pero para llegar vivo a la última jornada, el Chelsea debía ganarle si o si al Newcastle. Si bien los “magpies” no vienen bien esta temporada, son un equipo bravo y con nombres importantes entre sus integrantes. Por eso mismo, los de Avram Grant no se podían dar el lujo de relajarse si aspiraban a quedarse con el título de liga.

Y finalmente consiguieron imponerse por 0-2 ante el siempre complicado equipo blanco y negro. El partido no fue fácil y el sufrimiento los tuvo a mal traer a los azules, ya que recién en el minuto 60 de partido pudieron ponerse al frente, gracias a un gol de Michael Ballack, decisivo para su conjunto durante esta etapa del año. Recién a ocho minutos del final, Florent Malouda se encargó de rubricar el resultado definitivo, que pone al Chelsea con todas las posibilidades de conseguir el título.

Vale aclarar que en caso de empate, que es la actual condición que tiene este certámen, todo se decidirá por la diferencia de gol que exista a favor de los equipos. En ese apartado los de Ferguson le llevan varios enteros a los londinenses. Así que el Chelsea debe ganar en la última jornada al Bolton y esperar una caída o empate del Manchester frente al Wigan. Pero si hay algo que ha aprendido el Chelsea durante esta campaña es que todo es posible si se lo hace con tranquilidad.