Fútbol

El Celtic derrota al Barcelona en Champions

messi

 

El Celtic de Glasgow ha derrotado al Fútbol Club Barcelona por 2 goles a 1 en partido de Liga de Campeones en la primera derrota del equipo azulgrana desde el 30 de agosto, cuando fue derrotado por el Real Madrid en la Supercopa de España. El abrumador dominio del juego del equipo de Tito Vilanova y sus muchísimas ocasiones de gol no fueron suficientes.

De hecho, Celtic Park, el mítico campo del equipo escocés, alucinaba. Su equipo marcó 2 goles en 2 aproximaciones mientras que la decena de ocasiones del Barça quedó en nada. Sólo Messi, ya en el descuento y cuando remontar era imposible, consiguió batir a Forster, el inspirado portero local.

Sin problemas en el grupo

El Barça, no obstante, domina su grupo de Liga de Campeones con facilidad y, a priori, no debe tener problemas para acabar primero de grupo. Sus tres rivales en la competición, además del Celtic, el Benfica y el Spartak de Moscú, son los que deben disputarse el paso a octavos de final. Un equipo con Messi no puede tener problemas.

Vilanova, contento pese a todo

“Felicito al Celtic por ganar el partido en un ambiente increíble. Sabíamos la dificultad que teníamos en el juego aéreo, que teníamos que evitarlo, pero el mérito también es suyo. Si hubiésemos marcado primero el partido hubiera sido más fácil. Creo que hemos hecho lo que debíamos, abrir el campo, intentarlo. Hemos tenido ocasiones y hay que darle mérito a su portero que ha estado muy bien” dijo el entrenador del Barça al acabar el encuentro.

“Lo que queremos es ganar, hemos hecho el juego para ganar. Hemos concedido solo un par de córners, hay que darles el mérito, juegan con sus armas. Estoy contento porque hemos interpretado bien este partido. Abrimos bien el campo y tuvimos las suficientes ocasiones para ganar. No es la primera vez que nos pasa, ni la última”, dijo Vilanova.