Fútbol

El Camp Nou celebra el doblete

Los seguidores del FC Barcelona celebraron por fin en el Camp Nou el título de liga que habían conseguido una semana antes. El equipo azulgrana que volvió a perder por segunda vez consecutiva levantó las dos copas conseguidas este año y prometió volver con la tercera el próximo jueves.

Ángel María Villar fue el encargado de otorgar las dos copas a los jugadores azulgranas. Pujol, como capitán, tuvo el privilegio de ser el primero en levantar la Copa que otorgaba como campeones de liga, en ese momento el estadio se vino abajo con el canto de “campeones, campeones” que se repetía una y otra vez.

Luego llegó el momento del micrófono y de que cada uno de los jugadores dedicasen unas palabras a los casi cien mil espectadores que asistían a las gradas. Piqué fue el animador del equipo. Empezó su noche particular con el peculiar canto: “bote, bote, bote, madridista el que no bote” y asegurando que el jueves se traerían la Champions.

Luego llegaron las palabras de Xavi, que imitó a Pep Guardiola cantando el mítico “ziga ziga ziga zaga” que años atrás había popularizado el entrenador culé. De Xavi se pasó a Puyol, Xavi, Busquets, Iniesta, Messi y Eto’o, este último volvió a dar las gracias a su entrenador por haberle dado una oportunidad en el equipo. Uno a uno fueron pasando casi todos los jugadores de la plantilla que como es tradición iban gritando el “visca el Barça y visca Catalunya”.

La fiesta terminó pronto, pues el miércoles se juega la trascendental final de la Champions League, con lo que después de las palabras de los jugadores y el entrenador se dio una vuelta de honor al campo y se puso punto y final con una traca de cohetes y fuegos artificiales.