Tenis

El calendario de Federer para 2011

Al igual que Rafael Nadal, Roger Federer también ha hecho público su calendario para 2011. A continuación te cuento cuales son los torneos que ha escogido el tenista helvético para disputar a lo largo de la siguiente temporada.

Con el objetivo principal de volver a ser número 1 del mundo, el suizo ha planificado su 2011 pensando solamente en los torneos más importantes. Al igual que Nadal comenzará la temporada en un torneo de exhibición de Abu Dabi y luego competirá oficialmente en Doha. Luego llegará el turno del primer Gran Slam en Australia.

A continuación llegan los Masters-1000 de Indian Wells y Miami y luego los de Roma y Madrid (no disputará el de Montecarlo), luego de los cuales jugará el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Luego jugará los torneos de hierba de Halle y Wimbledon para posteriormente trasladarse a la gira norteamericana donde jugará los Masters-1000 de Montreal y Cincinnati y el US Open.

Para finales de 2011 tiene pensado competir en el los torneos de Shangai (Masters-1000), Basilea y París (Masters-1000). Finalmente quedaría la Copa Masters si logra la clasificación.

Fuente: marca

  • Aleescude

    Federer es el mejor en todos los sentidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Paultroncozo

    federer es el hombre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡