Fútbol

El Cádiz impugna el partido contra el Hércules

El Real Cádiz ha impugnado el partido que enfrentó contra el Hércules en la última jornada de liga de la segunda división, un partido que quedó empatado a uno y que el Hércules realizó una supuesta alineación indebida.

Si la impugnación del partido prospera se le podría dar por ganado el partido al Cádiz con lo cual se le otorgarían los 3 puntos necesarios para poder mantener la categoría que hasta el momento la ha perdido. Así los lloros del pasado Domingo podrían convertirse en una sorprendente alegría. De esta manera el Córdoba pasaría a ser el mayor perjudicado ya que sería el siguiente equipo en bajar a la Segunda División B

La supuesta irregularidad está en que según el Cádiz la alineación de Francisco Femeni “kiko”no estaba legalmente inscrito para el partido y acabó jugando durante más de media parte del partido. Al parecer la ficha del jugador se cursó el pasado mes de septiembre de 2007 con lo que vulneraría la circular de la Real Federación Española de Fútbol que permite realizar la inscripción entre el 2 de Julio y el 31 de Agosto y entre el 2 y 30 de Enero.

Existe un precedente idéntico que se produjo en la temporada 2004-2005 y que precisamente el Cádiz también reclamó, en esa ocasión se dio la razón al Cádiz otorgándole los tres puntos. Con lo que el Cádiz está convencido de que en está ocasión se le volverá a dar la razón.

De todos modos hasta mediados de la semana que viene no se reunirá el comité de competición para deliberar la propuesta y estudiarla al completo. Lo que parece claro es que la temporada que viene habrá un equipo andaluz menos en la categoría de plata.