Fútbol

El Brasil – Argentina se roba todas las miradas

Una nueva jornada de eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 se están disputando en Sudamérica y, sin duda alguna, el clásico que se disputará en Belo Horizonte entre Brasil y Argentina es el encuentro que se lleva todas las miradas del público. Es que, además de todo lo que naturalmente significa este encuentro, los dos equipos vienen en un estado de forma que no es el óptimo. Tanto los de Dunga como los de Basile tienen una oportunidad de oro para reivindicarse de los malos cotejos que disputaron en la anterior jornada y, de seguro, estamos en condiciones de decir que veremos un encuentro trepidante.

El estadio del Cruzeiro en Belo Horizonte oficiará de anfitrión para un duelo caliente por donde se lo mire. Ambos entrenadores tienen la premisa de ganar si es que quieren acallar las numerosas críticas que están recibiendo desde ambos costados. Y no es para menos: la “verdeamarela” viene de caer derrotada ante Paraguay por 2-0, mientras que la albiceleste apenas pudo superar el empate en 1 contra Ecuador en su propia casa. Todo esto hace prever un duelo caliente y en el que nada quedará librado al azar.

Los partidos que completarán esta jornada serán Ecuador-Colombia, en una situación que los tiene a ambos queriendo ganar posiciones en la tabla; también Venezuela estará recibiendo a Chile, con dos selecciones que quieren confirmarse como candidatas a llegar a continente africano en 2010. Por otra parte, Bolivia, colista de las eliminatorias, recibirá en el Hernando Siles de La Paz a la líder selección paraguaya de Gerardo Martino.

Mientras tanto, y dando comienzo a las jornadas de eliminatorias, en el día de ayer Uruguay se impuso con total claridad a una débil selección peruana por 6-0. Dos tantos de Carlos Bueno y tres de Diego Forlán, mientras que Sebastián Abreu se encargó de redondear una goleada que pone contra las cuerdas al “Chemo” Del Solar, quien difícilmente pueda resistir en el puesto, debido a que está siendo cuestionado por todo su país.