Otros Deportes

El boxeador Mayweather fue el deportista con más ingresos del año

El boxeo mueve mucho dinero.

Forbes ha elaborado la lista de los deportistas que más dinero han ingresado en los últimos doce meses y, una vez más, el primer puesto lo ocupa un boxeador, el estadounidense Floyd Mayweather, que ganó 105 millones de dólares. El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el segundo deportista en ganancias, aunque lejos de Mayweather, al acreditar unos ingresos de 80 millones de dólares. El podio lo cierra la estrella de la NBA, LeBron James, a quien Forbes atribuye unas ganancias a lo largo del último año de algo más de 72 millones de dólares.

Mayweather se mantiene desde hace tres años en el primer puesto de los deportistas más ricos que elabora Forbes y tiene el honor, junto al golfista Tyger Wood, de haber superado los 100 millones de ingresos en un ejercicio. Se estima que Myweather ha ganado desde que es boxeador profesional algo más de 400 millones de dólares.

Entre los diez deportistas que más dinero ganaron en el último año hay seis estadounidenses, un portugués, un argentino, un español y un suizo, y por disciplinas deportivas hay dos futbolistas (Ronaldo y Messi), dos jugadores de tenis (Nadal y Federer), dos jugadores de baloncesto (LeBron James y Kobe Bryant),  dos golfistas (Wood y Mickelson), un boxeador (Myweather) y un jugador de fútbol americano (Matt Ryan).

Ronaldo supera a Messi

Al actual Balón de Oro se le atribuyen unas ganancias de 80 millones, de los que 52 corresponden a salarios y primas, y unos 28 a los contratos de publicidad. Messi, por su parte, considerado el mejor jugador del mundo en los últimos años, ganó en los últimos doce meses casi 65 millones de dólares.

Los diez deportistas mejor pagados

1. Floyd Mayweather (Boxeo-EEUU) 105 millones de dólares.
2. Cristiano Ronaldo (Fútbol-Portugal) 80 millones.
3. LeBron James (Baloncesto-EEUU) 72,3 millones.
4. Lionel Messi (Fútbol-Argentina) 64,7 millones.
5. Kobe Bryant (Baloncesto-Estados Unidos) 61,5 millones.
6. Tiger Woods (Golf-EEUU) 61,2 millones.
7. Roger Federer (Tenis-Suiza) 56,2 millones.
8. Phil Mickelson (Golf-EEUU) 53,2 millones.
9. Rafael Nadal (Tenis-España) 44,5 millones.
10. Matt Ryan (Fútbol americano-EEUU) 43,8 millones.